La calle Herrería recupera uno de sus locales hosteleros más célebres.

Se trata del Bodegón Gorbea, el mítico Bode, que algo más de un año después de su despedida reabrirá sus puertas este miércoles por la tarde (19.00 horas) con nuevos responsables, los jóvenes cocineros Koldo Galan y Asier Moreira.

Según han confirmado ellos mismos a la revista Alea, el local mantendrá su "encanto de siempre", ese que su antiguo cabeza visible, Mikel, le imprimió durante décadas.

Lavado de cara y menús

Sin embargo, el Bode ha sido sometido a un importante lavado de cara interior y, al margen de desayunos, pintxos y potes, a partir de ahora ofrecerá también menús, por ahora solo en su planta inferior.

Posteriormente, sus nuevos gestores tienen previsto abrir también la superior.

Por descontado, el local conservará su siempre animada terraza, que durante años ha reunido a gasteiztarras y visitantes de todas las generaciones.

Más actividad en la zona

Con esta inminente apertura, la Herre recupera un establecimiento hostelero en una zona estratégica donde este mismo año echará a rodar igualmente el Gasteiz Antzokia.

Muy cerca se encuentra también el restaurante Ballarín, que reabrió sus puertas en plena pandemia de la mano, precisamente, de Asier Moreira, quien asume ahora el reto de devolver la actividad al Bode.

El 'Bode' apura las horas para su esperada reapertura. Jorge Muñoz