La asociación vecinal Arelegi, que representa a los vecinos y vecinas de Goikolarra, ha convocado para este lunes una concentración a las 19.00 horas en el cruce de la calle Okariz con la carretera A-2124 para mostrar su solidaridad con el menor de 13 años que fue atropellado el pasado jueves en este mismo punto y que se encuentra en estado grave.

Con chalecos reflectantes

Los residentes de esta zona de la ciudad, entre Aretxabaleta y Gardelegi, reclamarán además “medidas de tráfico contundentes que eviten estos trágicos accidentes”, principalmente la conversión de la carretera que va hacia el Puerto de Vitoria en una calle más de Gasteiz, “de manera que viandantes y ciclistas cuenten con mayor protección y se reduzcan las velocidades de los vehículos”. Arelegi pide a los vecinos del barrio que acudan a la concentración con chalecos reflectantes.

Convocatoria para la protesta DNA

El accidente que ha motivado esta protesta se produjo sobre las 20.15 horas, cuando Cristian fue embestido por un turismo en la A-2124, pero en el entorno del barrio de Goikolarra. Los sanitarios de una ambulancia atendieron al menor y posteriormente lo trasladaron al Hospital Santiago, donde quedó ingresado en la UCI.

Sin paso para bicicletas

Según ha explicado el entorno familiar del joven a Arelegi, este cruzaba hacia el barrio desde el Campo de los Palacios por el paso de peatones, montado en su bicicleta, cuando ocurrió el siniestro. "En esa zona no existe un buen acondicionado de la calzada, no existe paso de cebra para bicicletas", señalan desde la asociación, que añade que la familia recurrirá a los servicios de un abogado especializado para "defender que su hijo cruzó de la mejor manera posible".

"No aceptamos que ese lugar no cuente con un acceso correcto para peatones y ciclistas. Esto era desde hace tiempo una tarea que el Ayuntamiento tendría que haber acometido. En la última convocatoria de Hobetuz propusimos ya una actuación en Campo de los Palacios para dotar de luz, bidegorri correcto y asfaltado de la zona, pero quedó en nada", afirman en la asociación vecinal.