El nuevo contenedor de orgánicos se implementará en los barrios de la zona Este de Vitoria. Además, en aquellos barrios que cuentan con recogida neumática (Ibaiondo, Goikolarra, Zabalgana, Salburua), la boca de cada contenedor correspondiente a los residuos orgánicos también se abrirá ahora con tarjeta TMC, de modo personalizado, exactamente igual que en los contenedores.

El Boulevard, un remolque itinerante y la red Bizan se suman a la campaña de recogida de residuos orgánicos de Vitoria

La instalación de los nuevos contenedores de orgánica finalizará con su implantación en los barrios que cuentan con un sistema de recogida neumática, donde se instalarán unas bocas especiales con lector de TMC para el depósito de los residuos orgánicos, a excepción del Casco Viejo.

En el caso de la zona más antigua de la ciudad las personas usuarias deberán depositarlos en los nuevos contenedores que se instalarán próximamente.

La organización de los contenedores será la siguiente:

Barrios de Ibaiondo, Goikolarra, Zabalgana y Salburua:

  • Recogida por boca neumática: orgánica y envases.
  • Recogida por contenedor: resto, papel, vidrio y textil.

Casco Histórico:

  • Recogida por boca neumática: resto y envases.
  • Recogida por contenedor: orgánica, papel, vidrio y textil.

Remolque itinerante

La nueva etapa de la campaña de recogida de basura orgánica ha arrancado esta semana con una novedad: Un remolque como punto de información y sensibilización itinerante.

Desde mediados de febrero, este remolque vinilado con la imagen de la campaña, recorrerá diferentes barrios de la ciudad durante la semana y los sábados estará todo el día en la Plaza del Arca para seguir reforzando la información y la concienciación de todos los gazteizarras.

También se han puesto en marcha puntos de información y sensibilización ciudadana en los centros cívicos de Judimendi, Arana, Abetxuko e Iparralde y continúan los talleres informativos que se van a realizar en los centros de mayores Bizan con el objetivo de llegar de manera directa a las personas mayores.

A lo largo de enero y febrero se realizarán 6 talleres en otros centros de la red municipal. El objetivo es informar del nuevo funcionamiento del contenedor de orgánica de una manera sencilla y práctica, así como enseñar algunos conceptos sobre el reciclaje.

El Boulevard se suma a la campaña

Del viernes 27 de enero al 8 de febrero se colocará un stand informativo ubicado en el centro comercial El Boulevard. Situado en el hall de la entrada, contará con la presencia de dos personas dedicadas a atender a la ciudadanía, en horario de tarde entre semana, de las 16.15 a las 20.15, y en horario de mañana y tarde los sábados, de las 11.30 a las 14.30 y de las 17.30 a las 20.30h.