Ya han arrancado las obras del nuevo edificio de oficinas de Policía Local en la calle José Erbina.
La que fuera sede del Servicio Municipal de Infancia y Familia se convertirá en unos meses en nuevas dependencias de la policía municipal donde la ciudadanía podrá interponer denuncias. Además, allí se desplazarán distintos servicios policiales que dejarán libres sus despachos en Agirrelanda para cedérselos a otras unidades de Policía Local que verán mejoradas sus condiciones de trabajo.
Atención al público
El edificio de José Erbina transformará su interior para acoger una zona de atención al público, despachos, sala multiusos, vestuarios, las dependencias de las unidades de Menores, Gestión y Planificación y Acción Contra la Droga, así como otros espacios.
En el exterior se renovarán cerramientos -ventanas y puertas- con elementos no escalables y vidrios antivandálicos para hacerlos más seguros y adaptarlos al nuevo uso de la instalación.
"Además de acercarnos al centro de la ciudad, las nuevas oficinas nos ayudarán a descongestionar algunos servicios necesitados de espacio en Agirrelanda"
La inversión en este proyecto alcanza los 527.523 euros y el plazo de ejecución de las obras es de 5 meses, por lo que las obras estarán terminadas a principios del verano.
Descongestionar servicios
Según explica Maider Etxebarria, primera teniente de alcalde, “además de acercarnos al centro de la ciudad, las nuevas oficinas nos ayudarán a descongestionar algunos servicios necesitados de espacio en Agirrelanda, lo que redundará positivamente en la calidad y eficacia del trabajo policial. Tanto la nueva sede como las inversiones que venimos realizando en medios materiales forman parte del impulso que queremos dar a la Policía Local; una policía del siglo XXI adaptada a las nuevas realidades y necesidades en materia de seguridad”.