Dos cafeterías de Vitoria se unen a la lista que los vitorianos manejan de locales donde disfrutar de una de las delicias que entra bien a cualquier hora, en pleno invierno y con bajas temperaturas.

El boca a boca que tan bien funciona en una ciudad como esta ha puesto de moda a dos locales donde probar un buen chocolate con churros artesanos.

Situados en el barrio de Judimendi y en el Parque del Norte, ambos establecimientos se unen a otros tres míticos en Vitoria que desde hace años han convertido en todo un arte el chocolate con churros.

¿Y cómo han conseguido la fama? Pues por la excelente calidad del cacao que sirven en sus tazas, y como no, por los churros hechos de manera artesanal con la harina y el aceite justos para no resultar pesados ni grasientos.

De este modo, a la chocolatería Larmonía (junto al Parque del Norte), la cervecería La Rubia (junto al Parlamento Vasco en el Paseo de La Florida), y la mítica churrería Ondarribi (con dos puestos: uno a la altura de la plaza San Antón y la esquina con Arana una vez pasado el instituto Jesús Obrero, y otro en la Plaza de la Constitución del barrio de El Pilar) se suman ahora otros dos locales donde disfrutar de unos churros recién hechos, crujientes y ligeros con los ingredientes de siempre: harina y aceite de oliva.

Cafetería Badiola

Por un lado está la cafetería Badiola, en la calle Urbina de la capital alavesa, concretamente situada en la esquina entre el Parque del Norte y la calle Reyes Católicos.

Y es que Badiola es mucho más que una heladería. Por las mañanas la barra luce llena de tartas caseras y pintxos variados para desayunar y almorzar, sin olvidar los churros artesanos que elaboran.

Los churros también pueden degustarse en la cafetería Badiola, situada en la esquina entre el Parque del Norte y la calle Reyes Católicos

Cafetería Maniguys cake

Por otro lado se encuentra la cafetería Maniguys cake, en la calle José Mardones 14.

Un local con encanto en el barrio de Judimendi, muy cerca del centro cívico, donde se elaboran tartas caseras y personalizadas de todo tipo muy populares entre los vecinos, y muy apropiadas para desayunos y meriendas.

Sin olvidar los churros artesanos que también elaboran y que están triunfando en Vitoria gracias al boca a boca.

Esta cafetería del barrio de Judimendi también elabora churros artesanos deliciosos

Posted by Maniguys cake on Saturday, November 26, 2022