El frío se recrudecerá este miércoles por la noche en Álava, donde el Departamento de Seguridad activará un aviso amarillo ante la posibilidad de que se produzcan heladas que pueden coincidir en algunos puntos de este territorio con bancos de niebla.

El aviso amarillo se activará esta medianoche y estará vigente hasta las 10.00 horas de este jueves, según ha informado en un comunicado la consejería dirigida por Josu Erkoreka.

Este miércoles el tiempo será lluvioso, sobre todo por la mañana debido a la llegada de un frente frío que no obstante pasará rápido. Así, por la tarde la nubosidad estará más rota, pero todavía puede haber chubascos dispersos y ocasionales en la mitad norte.

El ambiente templado de primeras horas dará paso a unas temperaturas un poco más frescas, con mínimas que se pueden dar al final del día.

Este jueves la jornada será tranquila y con nubes. Las temperaturas mínimas bajarán un poco y pueden producirse heladas en puntos de Álava. Además, a primeras horas se pueden formar algunas nieblas. Las máximas en cambio no van a variar mucho.

El viernes las temperaturas serán similares o podrán subir un poco, aunque en puntos de Álava todavía podrían registrarse algunas heladas a primeras horas. Por la mañana las nubes bajas serán abundantes, sobre todo en la mitad norte, por la tarde las nubes irán a menos y los claros irán ganando terreno.