Los niños y jóvenes hospitalizados en Txagorritxu y Santiago han disfrutado este miércoles de una visita muy especial. Los Bomberos de Vitoria han visitado la unidad infanto-juvenil de psiquiatría del hospital de Santiago así como a pediatría del HUA Txagorritxu. Varias personas del cuerpo de bomberos han hecho disfrutar esta misma mañana a los pacientes que en estos momentos se encuentran en la unidad.

Este tipo de visitas se repiten cada año en Navidad, y a estas también se unen las que hace Olentzero, Mari Domingi, los Reyes Magos o jugadores de Baskonia y Alavés. Sin ir más lejos, las chicas del Alavés también han acudido esta mañana de miércoles a visitar a los pacientes de pediatría de Txagorritxu.

A finales de año, los jugadores del Baskonia Tadas Sedekerskis y Rokas Giedraitis fueron quienes compartieron también un rato con los niños y niñas ingresados, dentro del compromiso social que el club vitoriano mantiene con Vitoria-Gasteiz y con el Territorio Histórico de Álava. Como no podía ser de otra forma, los jugadores lituanos aprovecharon la ocasión para hacerse fotos con ellos y darles peluches, balones y otros regalos.

A estas visitas se les ha unido también la de algunos de los principales clubes deportivos de la ciudad como son el Alavés y Zuzenak: