Este lunes, saltaron las alarmas en Ariznabarra. Un presunto ladrón trataba de asaltar una vivienda. En concreto, la Policía Local procedió a la detención de un varón de 27 años de edad por un presunto delito de allanamiento de morada.

La clave: deuda pendiente

Según indican los portavoces policiales consultados por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, al parecer, morador y asaltante eran conocidos y había de por medio la reclamación del importe de una deuda pendiente.

Según refleja el atestado policial, sobre las 12.07 horas, los agentes recibieronen Aguirrelanda una llamada informando que un varón estaba tratando de acceder al bajo de una vivienda sita en el barrio de Ariznabarra.

Al llegar al lugar, el varón había huido, pero gracias a las manifestaciones de los testigos y del propio morador de la vivienda se pudo localizar por las inmediaciones.

Expulsado

Una vez realizadas las oportunas comprobaciones y tras verificar que el varón había llegado a entrar a la vivienda a través de la ventana siendo expulsado de la misma por el morador tras un forcejeo, los agentes proceden a la detención del varón por un presunto delito de allanamiento de morada.