Cientos de corredores se han echado a las calles de Gasteiz para participar en la popular San Silvestre con un ambiente inmejorable.

La gran novedad en la presente edición ha sido el cambio de horario. De la tradicional franja de media tarde, la organización ha decidido adelantarla al mediodía por las calles de la capital alavesa en una jornada donde se llevan a cabo las últimas compras para la cena de despedida del año.

Ganadores en el podio Pilar Barco

Urko Herrán y Arrate Mintegui han sido los vencedores de esta carrera que ha contado con 1.900 inscritos, en un recorrido nuevo con salida y meta en el aparcamiento de Mendizabala y que ha discurrido por la Avenida Gasteiz y su entorno.

En total han sido seis kilómetros de fiesta, diversión y competición en la que se ha impuesto el atleta del Club La Blanca Urko Herrán con un tiempo de 17 minutos y 16 segundos. El podio lo han completado Ander García (Alusigma Peñota Dental) y Javier Pérez (LEA La Blanca).

Ganadores en el podio Pilar Barco

En féminas, el podio ha estado copado por tres corredoras del Club La Blanca. Arrate Mintegui ha sido la más rápida con un crono de 21 minutos y 2 segundos. Lucía Gárate y Bego Usabiaga han sido segunda y tercera, respectivamente.

Recorrido

Txiki de la San Silvestre / Carrera infantil (12.00 – 12.30 horas): Parking de Mendizabala (salida) – Portal de Lasarte – Mendizabala – Paseo del Batán – Parking de Mendizabala (llegada).

Carrera popular San Silvestre (12.30 – 13.30 horas): Parking de Mendizabala (salida) – Portal de Lasarte – Elvira Zulueta – Portal de Castilla – Avenida Gasteiz – (giro de 180º antes del cruce con la calle San Viator) – Avenida Gasteiz - Beato Tomás de Zumárraga – Pintor Gustavo Maeztu – Adriano VI - Avenida Gasteiz – Portal de Castilla – Elvira Zulueta – Portal de Lasarte – Parking de Mendizabala (llegada).

Ambiente inmejorable en la San Silvestre de Vitoria