El proyecto presentado por Lazarraga Kultur Elkartea es el seleccionado por el Ayuntamiento de Gasteiz para dotar de contenido y actividad el nuevo Gasteiz Antzokia, que abrirá sus puertas en el palacio Ruiz de Vergara.

La última reunión de este ejercicio de la Junta de Gobierno Local de esta mañana se ha seleccionado su propuesta para el desarrollo del proyecto cultural en el nuevo recinto, según ha podido confirmar DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

El convenio de colaboración será por un periodo de cuatro años y por tanto Lazarraga estará al frente de toda la programación que se desarrolle en el Gasteiz Antzokia hasta el año 2027. El importe del contrato asciende a un total de 292.850 euros.

Licitación del local de hostelería

La asociación sin ánimo de lucro tiene una amplia experiencia en los años precedentes realizando funciones idénticas al frente de Oihaneder Euskararen Etxea. Con el cambio de ubicación hará ahora de Izaskun Arrue Kulturgunea un espacio abierto a toda la ciudadanía donde el euskera se desarrolle en todas sus funciones y sea plural, participativo y creador.

Habrá actividades culturales como conciertos, bertso saio, otras de carácter formativo (cursos, talleres, jornadas) y, por último, actividades dirigidas al fomento del conocimiento como conferencias o exposiciones. La concesión del espacio de hostelería-restauración que hay en el Antzokia se hará también por la entidad suscriptora del convenio de colaboración y el área de Alcaldía deberá validar el proceso de adjudicación.