Síguenos en redes sociales:

Álava despide el año con tiempo primaveral

Sol, viento y temperaturas máximas de 16 grados en Nochevieja y Año Nuevo

Álava despide el año con tiempo primaveralJosu Chavarri Erralde

Álava despedirá el año 2022 con ambiente cálido para estas fechas, ya que el termómetro no se va a mover demasiado mañana. Euskalmet prevé temperaturas de entre 9 y 16 grados en Vitoria con cielos nubosos y viento sur con fuertes rachas, especialmente durante la primera mitad de la jornada. 

Terminará, por tanto, el año con tiempo primaveral. Mañana se verán nubes medias y altas, pero el ambiente será soleado, en general. En cambio, en el valle del Ebro se pueden formar bancos de niebla, incluso persistentes en algunos puntos, lo que dará sensación de más frío. Entre 8 y 14 grados se esperan en Laguardia.

Sin cambios en Año Nuevo

Similar se presenta la jornada de Año Nuevo, con temperaturas de entre 6 y 15 grados en Gasteiz, en cualquier caso por encima de lo normal para un invierno gasteiztarra, al menos de los de antes del cambio climático. Pueden subir algo las máximas y bajar las mínimas, pero no se esperan grandes cambios ni en el sur del territorio. De hecho, la agencia vasca de meteorología prevé entre 6 y 14 grados en Laguardia. Así las cosas, el territorio dará la bienvenida a 2023 con cielos parcialmente nubosos, pero ambiente templado y, quizá, algo de lluvia al final del día; en cualquier caso, precipitaciones débiles nocturnas.

La jornada dominical comenzará con sol y suaves temperaturas y así transcurrirá hasta el final del día, que llegarán nubes desde el oeste hasta cubrir el cielo por la noche. Ya de madrugada bajarán algo las temperaturas mínimas, por lo que habrá que seguir con el abrigo puesto.

Más fresco el lunes

Ya de cara al lunes 2 de enero, Euskalmet sí que espera que caiga algo de lluvia durante la primera mitad del día, precipitaciones que en cualquier caso remitirán hacia el mediodía. También prevé un descenso moderado de las temperaturas, así como viento del oeste-noroeste de flojo a moderado, con rachas fuertes en la costa, aunque a medida que pasen las horas irá a menos. Este cambio que llega con el nuevo año se notará sobre todo en la bajada de las temperaturas mínimas, que en Gasteiz pasarán de 10 grados el domingo a 4 el lunes. Habrá que abrigarse algo más.