El Ayuntamiento de Gasteiz ha adjudicado a Kutxabank la suscripción de un préstamo de 11,2 millones de euros a 15 años con un periodo de disposición incluido. La finalidad de este acuerdo será financiar las inversiones recogidas en el presupuesto de 2022. 

El crédito, que ha sido firmado este martes por el alcalde de la capital alavesa, Gorka Urtaran, y la directora de Banca institucional de Kutxabank, Jaione Lamy, permite "consolidar la estrecha relación" que mantienen la entidad financiera y el Consistorio, según apunta la primera en una nota remitida a este medio.

Además, el acuerdo "se alinea con el compromiso que Kutxabank mantiene con Álava y los alaveses, así como con los programas de vocación social" que se desarrollan en el territorio.

Tarjetas no financieras 

En este último ámbito, Kutxabank ha recordado que recientemente renovó con el Ayuntamiento el convenio de colaboración para el suministro de tarjetas no financieras destinadas a la compra de productos básicos de alimentación e higiene. 

Desde su activación en 2016, un total de 4.300 familias se han beneficiado de este sistema, que no tiene coste de emisión para el Consistorio y "supone una mejora en la gestión de la distribución" de productos de consumo básicos entre las personas en situación de vulnerabilidad.