Vecinos de Bustinzuri han comenzado a organizarse ante la posibilidad de que la futura línea del tranvía a Zabalgana pase por su calle.

Según aseguran en una nota remitida a este periódico, los residentes de esta vía del barrio de San Martín se han reunido tras haber conocido que una de las opciones del trazado propuestas por el Ayuntamiento de Gasteiz en las alegaciones al proyecto atravesaría Bustinzuri.

"Prisas" en la instalación

"No vemos la necesidad del tranvía, ni las prisas en su instalación ya que el Gobierno Vasco ya tiene adjudicada la gestión del soterramiento del TAV, pudiendo respetar dicho trazado para el tranvía, consiguiendo así un menor impacto ambiental", reflexionan, dejando palpable su "malestar".

Por otro lado, los vecinos creen que "si lo que el Ayuntamiento quiere es que (el tranvía) pase por sus oficinas, sería más lógico que pasara por la calle Pintor Díaz de Olano".

Por de pronto, Bustinzuri ha aparecido estos días empapelada con carteles contra el posible trazado: "Tranvía por la vía", rezan.