La vuelta a la normalidad tras el parón obligado por la pandemia está propiciando el regreso de múltiples iniciativas a la Navidad gasteiztarra. 

Mañana lunes será el turno de Mercatus, el zoco de segunda mano que tras su última edición de 2019 vuelve a la céntrica sala Kubik –en la calle General Álava, 5– con energías renovadas y numerosas opciones para regalar y regalarse.

El mercado abrirá sus puertas hasta el jueves 22 con horario continuado de 11.00 a 21.00 horas salvo en su jornada de apertura, que será solo de tarde –de 15.00 a 21.00 horas–. La cita contará en su estreno de mañana con la actuación de un Dj y estará acompaña el resto de días por un hilo musical variado.

Artesanía –joyas en plata, trabajos en cuero o macramé–, ilustraciones, ropa vintage, complementos hechos con reciclaje, retratos en vivo, productos de cosmética natural –aceites, jabones– alimentación natural para perros o juegos de mesa diseñados por un artista local son solo algunos de los reclamos que podrán encontrarse en los puestos de Mercatus.

Desde 2104

La cita comenzó su andadura en las navidades de 2014 en la sala Jimmy Jazz, vivió después dos versiones veraniegas consecutivas en el ya extinto Hor Dago! –la última en junio de 2016– y recaló después por primera vez en Kubik hace justo ahora seis años, donde en las navidades de 2019 vivió su octava edición. A lo largo de 2018 y 2019 celebró también varias ediciones puntuales en Jimmy Jazz.