Los Bomberos de Vitoria sofocaron este martes un incendio en un piso del barrio de Adurza, en la calle Cauce de los Molinos, alrededor de las 21.30 horas.

El fuego se originó en la campana extractora y quemó también el armario en el que iba incrustada, quedando ambos totalmente calcinados, según informaron los Bomberos.

El resto de la cocina de la vivienda, además de la entrada y el pasillo, quedaron dañados por el humo y el polvo de extintor. Para ventilar la zona, los Bomberos de Gasteiz utilizaron "nuevas técnicas de ventilación y utilización de cortina de humo".

Los incendios en las campanas extractoras son uno de los incidentes más peligrosos en las viviendas, principalmente por lo habituales que son. De hecho, más del 50% de los incendios en pisos se originan en las campanas de extracción de las cocinas.

Los elementos grasos se van adhiriendo poco a poco al interior de las campanas y quedan retenidos en los filtros, acumulando la grasa, especialmente combustible, con el peligro que eso supone.

Los Bomberos ventilan el piso de Adurza Bomberos de Vitoria