Los clientes que se adentran en el restaurante asiático Pattaya de la calle Ortiz de Zárate de Vitoria se llevan la sorpresa de ser atendidos por un camarero muy especial. En este nuevo establecimiento del centro, los comensales reciben sus platos no de las manos de un empleado humano sino de las 'patas' de un gato robotizado. El local, especializado en gastronomía tailandesa y japonesa, abrió sus puertas el pasado mes de septiembre aumentando la oferta hostelera de cocina internacional en la capital alavesa.

Fachada del local del nuevo restaurante de Pattaya en la calle Ortiz de Zárate número 13 Redacción DNA

El moderno artefacto, bautizado como 'Xiao Bei', algo así como 'corazoncito, funciona como un carrito con varias bandejas que transporta los platos desde la cocina a las meses gracias a tener incorporado en su memoria un mapa del local y la numeración de las mesas.

En días especiales, como celebraciones de cumpleaños, 'Xiao Bei' sorprende a los clientes llevándoles la tarta a la mesa mientras entona la melodía del 'Cumpleaños feliz'.

El robot ha sido fabricado en Hong Kong y ya se estrenó en su labores hace más de un año en el restaurante que tiene Pattaya en Pamplona. Su precio aproximado es de unos 12.000 euros. Aunque en Alemania, Francia, Italia o capitales españolas como Madrid o Barcelona no es infrecuente verlos, en la la capital alavesa ha supuesto una sorprendente novedad.

@anthonyxaviag Pattaya #restaurant #restaurante #pattaya #foodtiktok #foodlover #anthonyxaviag #alava #vitoria #gasteiz #paisvasco #foodvideos #travel #viaje ♬ Unholy - Sam Smith & Kim Petras

El camarero robotizado, que simula tener el rostro de un simpático gato cuando atiende a los clientes, se carga una vez cada dos días, más autonomía que un teléfono móvil. Tal y cómo está el precio de la energía, el mantenimiento de este peculiar mesero es más que asequible una vez hecha la inversión inicial.

Interior del restaurante Pattaya de Vitoria con el robot listo para trabajar

Interior del restaurante Pattaya de Vitoria con el robot listo para trabajar

Comida tailandesa, japonesa y asiática

Los amantes de la gastronomía tailandesa y japonesa cuentan con un nuevo local para satisfacer sus placeres gastronómicos en pleno centro de la capital alavesa con la apertura del restaurante Pattaya en el número 13 de la calle Ortiz de Zárate

El local ofrece una amplia carta en la que priman los productos de primera calidad trabajados por un equipo de cocina con amplia experiencia en este tipo de especialidades culinarias.

El sushi es uno de los platos que figuran en la carta de Pattaya Cedida

Entre los principales reclamos está el sushi japonés, sin olvidar tampoco otras variedades como la lubina al vapor con cebolleta y el pollo salteado con verduras y curry, entre otros.

Como ya ofrece en su local de Pamplona se puede degustar de un menú del día por 12,95 euros y también permite la recogida en el local de carnes, arroces, pastas, mariscos, pescados o bandejas de sushi, entre otras.