Los centros cívicos de Vitoria-Gasteiz ofrecerán colonias navideñas del 26 de diciembre al 5 de enero en horario de 9:30 a 13:30 horas. Las ludotecas irán dirigidas a txikis de 4 a 8 años y los ludoclubs a niños de 9 a 12 años, ambos con dos turnos: el primero del 26 al 30 de diciembre y el segundo del 2 al 5 de enero.

Las ludotecas se desarrollarán en los centros cívicos de Aldabe, Ariznabarra, Arriaga, El Pilar, Ibaiondo, Iparralde, Judimendi, Lakua, Salburua y Zabalgana. Y los ludoclubs en los centros cívicos de Ibaiondo, Salburua y Zabalgana.

En estos espacios socioeducativos fomentamos la relación, participación y cooperación de los niños y las niñas de nuestra ciudad, ha expresado el concejal de Centros Cívicos, Borja RodríguezMediante el juego estimulamos el desarrollo de sus habilidades intelectuales, emocionales y relacionales”, ha añadido.

Actividades complementarias

Además de estas colonias vacacionales, los centros cívicos han programado una serie de actividades culturales para niños y familias del 26 de diciembre al 4 de enero, que se desarrollarán de 17:30 a 19:30 horas.

Los y las txikis de 2 a 4 años podrán disfrutar con las propuestas ‘Circus-Circus’ y ‘Si yo tuviera…’, de 3 a 6 años, los centros cívicos proponen ‘La casa de los retos’ y ‘Ludochef Txiki’ y de 4 a 8, el programa incluye las citas ‘Artista de la pista’, ‘Ludochef Junior’, ‘Laboratorio de risas’ y ‘Circus-Circus’.

Asimismo, los chicos y chicas de 9 a 12 años podrán viajar a Oriente con un taller de tatuaje de henna, participar en un scape room bajo el nombre ‘Encuentra la salida’, cocinar deliciosos creps y disfrutar de un original maratón de juegos. La oferta de los centros cívicos para este tramo de edad incluye el taller de macramé ‘Nudos locos’ y un curso de trampantojo.

Las inscripciones tanto para las colonias como para las actividades puntuales comenzarán el martes 13 de diciembre a través de internet, en los centros cívicos o en las instalaciones deportivas.