La Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Gasteiz celebró ayer una nueva reunión, en la que Aena informó de la tramitación de los importes previstos para la insonorización de 11 viviendas incluidas en el Plan de Aislamiento Acúsico de este aeropuerto. De hecho, en cuatro de elllas se ha finalizado ya la ejecución de sus obras similares.

En relación a este plan, tambien se informó de que se han recibido de 56 solicitudes de insonorización y que tras la realización de los estudios acústicos necesarios, se han identificado 34 viviendas en las que es necesario ejecutar mejoras de su aislamiento acústico, para que en su interior se cumplan los objetivos de calidad acústica legalmente establecidos.

Las condiciones previstas para que un inmueble sea incluido en este plan quedaron recogidas en la resolución de 21 de enero de 2021 por la que se formuló informe de impacto ambiental relativo a este aeropuerto, en el que se determinó que tendría que tratarse de inmuebles con uso residencial que estando dentro de la huella acústica del aeropuerto, dispusieran de licencia de obra anterior al 5 de febrero de 2021, fecha de publicación de esa resolución.

Este plan presenta actualmente un censo de 79 viviendas. Aena prevé continuar la realización de actuaciones de mejora.