Síguenos en redes sociales:

Dos millones más en ayudas para calderas de gas de comunidades de vecinos en Vitoria

El Ayuntamiento gasteiztarra amplía la partida presupuestaria

Dos millones más en ayudas para calderas de gas de comunidades de vecinos en VitoriaPilar Barco

El Ayuntamiento de Vitoria ha aumentado en dos millones de euros la partida presupuestaria de ayudas para las comunidades de vecinos con calderas de gas comunitarias.

El objetivo de esta subvención a la que se han acogido 33.306 viviendas de 507 comunidades de vecinos es suavizar la elevada factura de gas que llega a los portales debido al disparatado precio de la energía. Subraya el alcalde que las ayudas se abonarán antes de final de año y que llegan a casi a una de cada tres viviendas, teniendo en cuenta que Vitoria cuenta con un parque de 115.000 pisos.

También en materia energética, el Ayuntamiento ha decidido sacar a concurso la instalación placas fotovoltaicas en la planta de tratamiento mecánico-biológico (TMB) de Jundiz para autoconsumo. La inversión asciende a 1,2 millones de euros, IVA incluido, y el plazo de ejecución es de 34 semanas, por fases. Con este proyecto, fruto del acuerdo con Elkarrekin, Vitoria duplica la potencia eléctrica actual que genera gracias a las placas solares colocadas en edificios municipales. 

Puntos de carga de vehículos eléctricos

Y en materia de movilidad eléctrica, la ciudad sumará 84 puntos de carga para vehículos eléctricos con la instalación de 42 postes en 21 aparcamientos en superficie.

“Seguimos dando pasos en la electrificación de la ciudad”

Gorka Urtaran . Alcalde de Vitoria

El gabinete Urtaran ha adjudicado a la empresa Zunder (Grupo Easycharger) la concesión demanial de 21 espacios repartidos por toda la ciudad para la implantación, mantenimiento y explotación de estas estaciones de carga de vehículos eléctricos. La firma adjudicataria abonará un canon anual de 8.862 euros por cada uno de los puntos de carga, lo que mejora en un 265% el tipo de licitación inicialmente marcado por el Ayuntamiento. “Seguimos dando pasos en la electrificación de la ciudad”, afirma Urtaran.