El Departamento de Hacienda del Ayuntamiento de Vitoria ha resuelto la convocatoria de ayudas económicas a las calderas comunitarias de gas para minimizar el incremento de tarifas energéticas.

De las 545 solicitudes presentadas finalmente 38 han quedado rechazadas por no ajustarse a los requisitos de la línea de subvenciones, por lo que han sido aprobadas 507 peticiones que recibirán un total de 3.068.490 euros.

Según explican desde el Consistorio gasteiztarra, estas cifras "superan ampliamente las estimaciones inicialmente realizadas, cuando se reservó un millón de euros para una convocatoria a la que se preveía que podrían presentarse 350 comunidades".

Abonar los pagos a las familias

Las ayudas puestas en marcha por el Ayuntamiento se abonarán en su totalidad entre finales de noviembre y comienzos de diciembre, una vez finalice en estos días toda la tramitación administrativa.

Finalmente son 33.306 las viviendas las que cuentan con solicitud aprobada, de las que 2.365 son viviendas sociales y 30.904 no sociales.

El concejal de Hacienda, Iñaki Gurtubai, ha recordado este miércoles el objetivo con el que se creó la línea de ayudas: reducir el impacto económico en las familias del incremento de la tarifa del gas que ha afectado especialmente a las calderas comunitarias que no pueden acogerse a la tarifa de último recurso tras el cambio regulatorio que se llevó a cabo en 2021.