Estos son los nuevos coches de la Policía Local de Vitoria
Los agentes patrullan ya por la capital alavesa con una flota renovada
La Policía Local de Vitoria circula ya con siete nuevos coches híbridos por las calles de Vitoria. Son vehículos del modelo Ford Kuga FHEV Titanium con 190 caballos de potencia, con los que los agentes patrullan por la capital alavesa.
El pasado mes de junio, la Policía Local adquirió 14 coches híbridos y eléctricos para su flota: siete híbridos no enchufables de gasolina y otros siete 100% eléctricos, en el que segundo caso son el modelo Volkswagen ID4 Pro Performance, con 204 caballos y una autonomía mínima de 450 kilómetros.
Los híbridos cuentan con una mampara en su interior, pero no las unidades 100% eléctricas. El Departamento de Seguridad Ciudadana ha destinado 863.520 euros para el renting de los catorce coches.
Se estipula un plazo de cuatro años para el uso de los coches híbridos y eléctricos y completar 40.000 kilómetros al año con cada uno de ellos. A partir de ahí el departamento y, según las cantidades que figuran en la oferta que ha sido seleccionada como la de mejor relación calidad-precio, deberá abonar una cuota mensual por cada uno de ellos.
En el caso de los vehículos híbridos no enchufables, la oferta plantea una cuota mensual de 1.120 euros por cada uno de ellos. Para las unidades completamente eléctricas de la marca Volkswagen esa cantidad mensual se eleva hasta los 1.450 euros para cada uno de los siete coches.
Temas
Más en Gasteiz
-
Enviser deja de ingresar alrededor de un millón de euros por la huelga de jardineros en Vitoria
-
Un fin de semana para saborear lo mejor de Rioja Alavesa
-
Rocio Vitero: “Es EH Bildu quien garantiza la estabilidad del Ayuntamiento de Vitoria"
-
Detenidos dos jóvenes de 18 y 21 años en Vitoria por atentar contra agentes de la autoridad