Vuelta a empezar para conocer si la cafetería del parque de Judimendi abre de nuevo sus puertas y se convierte en un punto de reunión y encuentro en el barrio cuando llegue el buen tiempo. El Ayuntamiento de Gasteiz modificará el concurso para la explotación de la cafetería al quedar desierta esta licitación por errores en la documentación de las tres ofertas que se habían presentado.

En los tres casos, la documentación relativa a la solvencia técnica de cada empresa (en términos de contratación, el sobre B) incorporaba información relativa al canon planteado por hacerse cargo del negocio, lo que invalidaba las ofertas al no ajustarse a los principios de la contratación pública.

La cláusula 17

Para corregir esta situación y permitir a las empresas interesadas volver a concurrir a esta licitación se modificará la cláusula 17 del pliego de condiciones especificando qué información económica pueden adjuntar en su documentación de solvencia técnica. Igualmente, se reabrirá el procedimiento de licitación de la concesión demanial de la explotación como cafetería-restaurante del inmueble ubicado en el parque de Judimendi.

Es lo que se pretende llevar a cabo en la Junta de Gobierno Local del viernes. Se propondrá declarar desierto el concurso actualmente en marcha, se devolverán las ofertas a las empresas interesadas, se retrotraerán las actuaciones hasta el acuerdo de inicio de este procedimiento de licitación, se modificará el pliego de condiciones que regulaba el concurso para introducir mayores garantías, se notificará el acuerdo adoptado a los interesados y se abrirá un nuevo plazo para la presentación de ofertas.