El Ayuntamiento de Vitoria ha recibido en poco menos de una semana 1.200 solicitudes de la tarjeta BAT gratuita para viajar en los autobuses urbanos de la ciudad.
Los beneficiarios, todos los menores de 12 años, podrán utilizar las líneas de Tuvisa y el BUX sin ningún coste y de forma indefinida a partir del lunes 12 de diciembre, según confirmó el alcalde Gorka Urtaran el pasado jueves.
Así lo ha anunciado este miércoles en comisión el concejal responsable de Movilidad en Gasteiz, Raimundo Ruiz de Escudero, quien ha subrayado que el gobierno municipal seguirá trabajando para extender esta gratuidad también al tranvía pese a las "reticencias" del Gobierno Vasco, su gestor.
"No dejamos esa vía paralela", ha remarcado Ruiz de Escudero a preguntas de la portavoz del PP, Ainhoa Domaica.
La edil popular ha vuelto a poner sobre la mesa la "incoherencia" y la "discriminación" que suponen que la red de Tuvisa sí vaya a ser gratuita para los menores de 12 años y el tranvía de Gasteiz no.
El Pleno municipal, de hecho, aprobó el pasado 21 de octubre una moción impulsada por esta formación y apoyada por el PNV y Elkarrekin para que el metro ligero tampoco tenga coste para esta franja de edad.