El capítulo presupuestario del próximo ejercicio en el área de Seguridad Ciudadana contempla como uno de los principales puntos de actuación la renovación de las motocicletas que emplean los agentes para sus tareas de patrullaje por las calles.

La intención del departamento que encabeza la socialista Marian Gutiérrez es avanzar hacia la electrificación también en lo referente a las motos, después de estar a punto de incorporar los primeros siete coches patrulla híbridos y otros tantos eléctricos. “Para la renovación de las motos se mirará, dentro de los posible, que sean eléctricas”, explicó ayer Gutiérrez en la presentación de las partidas presupuestarias de su departamento. “Si hablamos de coches y motos es porque son las herramientas tanto de los agentes de Policía Local como de los Bomberos”, espetó en respuesta a EH Bildu.

Gestión indirecta de la grúa

En esa presentación apuntó también la formación soberanista al servicio de grúa nocturna, que pasará a prestar ahora Seguridad Ciudadana, después de no continuar en manos de Tuvisa. En opinión de su concejala, Iratxe López de Aberasturi, se trata de una “privatización” de la retirada de los vehículos de la vía pública durante la noche. Explicó Gutiérrez como el servicio “se va a prestar a través de un tercero mediante un proceso de licitación, cifrado en 90.000 euros, y siendo el Ayuntamiento el que pone las bases y las condiciones en el pliego sobre cómo debe prestarse. Esto es una gestión indirecta y no una privatización”, terminó.