La lluvia ha sido la protagonista esta tarde-noche en Vitoria. Una lluvia intensa que ha complicando el tráfico en la capital alavesa y alrededores.

Tal y como informan Bomberos de Gasteiz y Tráfico del Gobierno Vasco, las largas retenciones por el grave accidente que ha tenido lugar en la A-1 han finalizado a las siete y media de la tarde.

Sobre las 17.00 horas de este jueves se ha producido un grave accidente múltiple entre tres vehículos en la A-1 a su paso por Vitoria, sentido Irun (en el kilómetro 355), en el entorno de Gamarra.

El suceso se ha registrado en una de las entradas a la capital alavesa (en el cruce de la A-1 con la N-240 a la altura de Gamarra) y se han visto implicados dos furgonetas y un coche.

Un accidente de tráfico que ha provocado cinco heridos, varios de ellos graves, que han sido trasladados a los hospitales de Txagorritxu y Santiago.

Hasta el lugar se han desplazado varias ambulancias y efectivos de bomberos.

Los dos carriles en sentido Irun han sido cortados al tráfico, por lo que se ha tenido que habilitar para los coches que circulan en esa dirección uno de los otros dos carriles de sentido contrario.