El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha revocado una resolución de la Ertzaintza que obligaba a un grupo de antiabortistas que rezan frente a una clínica en Vitoria a desplazarse unos 80 metros del lugar, según ha informado el movimiento "40 Días por la Vida".

Este colectivo indica que el pasado 5 de octubre la Ertzaintza dictó una resolución que obligaba a los congregados que se concentran frente a una clínica de Vitoria a alejarse unos metros del lugar tras las quejas presentadas por el centro.

Los servicios jurídicos de "40 Días por la Vida" interpusieron un recurso contencioso-administrativo que según ha indicado este colectivo ha sido "íntegramente" estimado por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que revoca la resolución de la Ertzaintza.

"40 Días por la Vida" es un colectivo nacido en EEUU en 2004 que en la actualidad está presente en 65 países, entre ellos España. Se dedica a la oración y el ayuno en defensa del no nacido y tiene por objetivo el fin del aborto.