Poco antes de las 14.00 horas de este jueves, las alarmas se han disparado en la oficina bancaria de Kutxabank, la ubicada entre la Avenida Santiago y la calle Extremadura de la capital alavesa que, para su desgracia, ya ha sido objetivo de atracadores en otras ocasiones. Al parecer, dos individuos (se cree que ambos varones), encapuchados, de alrededor de 50 años y armados con escopetas, han tratado de asaltar el local. En principio, no han logrado su objetivo.

A falta de mayores certezas, este caso abre un abanico de interrogantes difíciles de contestar, al menos, de momento. No en vano, las circunstancias que acompañan al intento de atraco son, cuanto menos, especiales. Al parecer, según fuentes conocedoras del hecho, entre los dos atracadores no había una sintonía absoluta.

Sus desavenencias en el interior de la oficina bancaria facilitaron que uno de los clientes que se encontraba en el interior de la misma pudiera salir y dar la voz de alarma llamando a la Policía. Los desacuerdos también influyeron a la hora de que la pareja decidiera poner punto y final a su intento de atraco. Según las citadas fuentes, el asalto se saldó sin la obtención de botín alguno.

Exterior de la oficina atracada entre Avenida Santiago y calle Extremadura. Josu Chavarri

Fue la llamada la que activó el operativo correspondiente. La llegada de las patrullas de Policía Local fue a posteriori de los hechos, pero fue lo suficientemente rápida como para que los efectivos pudieran detener a uno de los implicados en la misma calle Extremadura.

Uno, detenido

Por ahora, la Ertzaintza rastrea la pista del fugado, que se encuentra en búsqueda y captura. No se descarta que el sospechoso esté en posesión de más armas, aparte de la escopeta. Precisamente, y dada la presencia de armas, la Policía autonómica es ya la encargada de seguir al sospechoso.

De momento, se ha puesto en marcha la operación jaula para tratar de dar con el individuo.