El restaurante EatyJet, el proyecto gastronómico de Alejandro Salcedo y Amira Lemhaouli que ofrece platos temáticos y experiencias gastronómicas a domicilio en la capital alavesa, acaba de cosechar un nuevo reconocimiento, regresando del concurso a la mejor ensaladilla rusa de España como uno de los ocho finalistas.

El certamen San Sebastián Gastronomika contó esta semana en Donostia con la presencia de EatyJet como uno de los ocho mejores restaurantes de España elaborando ensaladilla rusa. Finalmente, el chef de Alegría-Dulantzi Alejandro Salcedo no pudo hacerse con la victoria, que fue a parar al restaurante Castru Gaiteru de Llanes (Asturias). "Estamos super orgullosos de tener una de las ocho mejores ensaladillas de España", se han felicitado en redes sociales Alejandro Salcedo y Amira Lemhaouli tras su participación este martes en el certamen.

La ensaladilla rusa ganadora, del restaurante asturiano, ha logrado acabar con el monopolio malagueño de las tres últimas ediciones del popular concurso gastronómico, que este año ha celebrado su quinta edición.

La ensaladilla rusa ganadora, del restaurante asturiano Castru Gaiteru

Castru Gaiteru toma el relevo como hogar de la mejor ensaladilla de España de Tragatá (Ronda) saliendo así de la provincia de Málaga por primera vez en los últimos tres años (en 2020 se lo llevó Chinchín Puerto -Caleta de Vélez- y en 2019, Candado Golf -Málaga-). 

El jurado ha estado formado por chefs y periodistas como Martín Berasategui, Luís Enriquez, José Carlos Capel, Benito Gómez, Julia Pérez, Carlos Maribona, Ricard Camarena y Benjamín Lana. El presentador ha sido el cocinero David de Jorge

Junto con EatyJet, en este campeonato de España de ensaladilla también quedaron como finalistas Antonio Pérez, de Hevia (Madrid);Rosa Macías, de Bar FM (Granada); Jesús Bejarano, de Becerrita (Sevilla); Tomás Abellan, de Bar Alegría (Barcelona); Rocío Maya, de La Taberna de Noa (Fuentes de León, Badajoz) y Álex Ortiz, de Bar Pepe (Somo, Cantabria).