¿Te has fijado alguna vez en que los/as bebés se mueven al ritmo de la música? Se trata de una respuesta espontánea relacionada con nuestra necesidad de comunicarnos y de expresar nuestras emociones a través del movimiento y de nuestro cuerpo. Son varios los estudios, además, que demuestran que el baile aporta múltiples beneficios en la salud mental ya que cuando bailamos, en nuestro cerebro se liberan endorfinas, unos neurotransmisores que generan una sensación de bienestar, relajación, alegría y empoderamiento. Sin embargo, lo cierto es que la magia del baile no se puede reducir simplemente a la química cerebral, sino que también es una actividad social que nos permite estar en contacto con otras personas y, además, mantenernos en forma.

Una clase de danza de Elena en la calle domingo Beltrán, 61. Jorge Muñoz

En LK Danza no solo son conscientes de todos estos beneficios, sino que los trabajan y potencian. Acumulan una larga trayectoria en el mundo de la danza y el baile y centran sus esfuerzos en ofrecer estas disciplinas en dos vertientes: como hobby y como una interesante opción profesional. En este estudio gasteiztarra realizan diversas actividades, desde ballet clásico hasta baile moderno/urbano, así como diferentes cursos, entre ellos los de pilates e hipopresivos. Sin embargo, en LK Danza no se quedan ahí y ofrecen la posibilidad de realizar dos formaciones acreditadas y de prestigio. Por un aparte, ofertan formaciones profesionales de danzas urbanas con certificado THH Studio (Terapia hip-hop) y posibilidad de prácticas remuneradas y competiciones y, además, ofrecen la posibilidad de formarse en ballet clásico con certificado RAD (Royal Academy of Dance) y preparan el acceso al Conservatorio.

Taller de danza clasica en LK Danza. Josu Chavarri

Instalaciones y actividades de nivel

Para llevar a cabo este trabajo, LK Danza cuenta con unas instalaciones, que han ampliado recientemente, y que están a la altura de la calidad de las actividades que ofrece. LK DANZA es la unión del estudio Lakua Danza ubicado frente al Hotel Lakua y, en el barrio del Pilar, las instalaciones de Traspasos, que recientemente ha cerrado sus puertas, pero que con esta operación permite a su alumnado seguir con la práctica del baile y que sus docentes puedan seguir poniendo su profesionalidad y experiencia al servicio de quien acuda a sus clases. Estas instalaciones permiten ofertar una gran variedad de clases en diferentes horarios para responder a las necesidades de todas las personas que quieran practicar cualquiera de las modalidades que ofrecen. Ofrecen actividades para todas las edades y tienen clases específicas de adultos en cada modalidad.

En Lakua disponen de dos amplias salas donde se realizan las diversas actividades que se ofrecen. En su programa se puede encontrar pilates hipopresivos, contemporáneo, danza creativa, urban en diferentes modalidades y ballet. Se pueden consultar sus horarios en el siguiente enlace.

Por su parte, en el Pilar disponen de dos salas, una sala grande y otra de menor tamaño, pero igualmente adecuada, para albergar las diversas actividades de las que disponen: Urban THHA, urban fusión, ballet, moderno contemporáneo, urban txiki, danza moderna y comercial dance. Los actividades y horarios también se pueden consultar en el siguiente enlace.

Precios

Otro de los puntos fuertes de LK Danza es la excelente relación precio/calidad de su enseñanza e instalaciones que van desde los 27€, por una hora semanal, a los 49€ por dos horas semanales. Cuentan con varios descuentos a los que se pueden acoger varios colectivos (Hirukide, universitarios/as) y en el caso de que sean varios los miembros de una familia que acuden también ofrecen facilidades (15% de descuento a la segunda persona y 50% a la tercera). Además, ofrecen la posibilidad de alquilar sus salas para intensivos, master class, formaciones y en diferentes épocas del año organizan colonias y diferentes eventos.

LK Danza

Lakua: Plaza Cataluña Plaza, 6, 01010 Gasteiz, Araba

Teléfono: 609286654

Pilar: Domingo Beltrán 61, 01012, Vitoria-Gasteiz

Teléfono: 675105138

Web: www.lkdanza.es

Redes sociales: Instagram | Facebook | Youtube