Nuevo premio al autobús eléctrico (BEI) de Vitoria-Gasteiz. En este caso, la Comunidad Valenciana ha galardonado esta mañana al medio de transporte gasteiztarra en la VII Edición de los Premios a la Movilidad Sostenible organizados dentro de la Semana de la Movilidad. El reconocimiento al nuevo sistema de transporte gestionado por Tla empresa pública municipal Tuvisa se sitúa en la categoría Premio SEM 2022 a la mejor experiencia nacional/internacional replicable.

“El BEI vuelve a mostrarse como una iniciativa pionera, innovadora y que nos sitúa a la vanguardia en el ámbito de la movilidad sostenible"

Raimundo Ruiz de Escudero - Concejal de Movilidad de Vitoria

El concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero, y la gerente de Tuvisa, María José Ajuriaguerra, han participado este martes en la entrega de premios, que ha tenido lugar en el Museo de Belles Arts de Valencia. “El BEI vuelve a mostrarse como una iniciativa pionera, innovadora y que nos sitúa a la vanguardia en el ámbito de la movilidad sostenible. Vitoria-Gasteiz es referente, vamos por el buen camino y seguiremos haciéndolo. Son varias ya las distinciones que hemos recibido por este proyecto, que también cuenta con el aval de Europa”, ha explicado el concejal de Movilidad y Espacio Público.