Almudena Cid sigue compartiendo sus conocimientos adquiridos en su dilatada etapa de deportista del más alto nivel, siendo la única gimnasta rítmica española que ha disputado cuatro finales olímpicas (Atlanta, 1996; Sídney, 2000; Atenas, 2004; y Pekín, 2008).

Se ha convertido en todo un referente para las deportistas más jóvenes que entrenan y se sacrifican a diario sobre el tapiz y que sueñan con poder alcanzar una final olímpica.

Tal y como ha explicado la propia Almudena (Gasteiz, 1980) en sus redes sociales, hace tan solo unas semanas impartió una masteclass en la localidad de Utebo (en Zaragoza), una cita donde tuvo la oportunidad de conocer a varias gimnastas ucranianas refugiadas.

Y entre ellas estaba la pequeña Evangelina, a quien Almudena le enseñó el denominado Cid Tostado, una técnica propia que creó la gimnasta alavesa y que consiste en un rodamiento de pie a pie en posición de spagat hiperextendido.

Almudena ha difundido un vídeo, que reconoce "le emociona mucho", donde la gimnasta Evangelina muestra cómo ha conseguido ejecutar "con tesón y ganas" esta técnica que le enseñó la propia Almudena.