La Policía Local de Vitoria detuvo este jueves a una banda de ladrones de pisos que durante los últimos días ha venido actuando en la capital alavesa y de la que se sospechosa es responsable de haber asaltado varias viviendas de Estíbaliz, Aretxabaleta y Ariznabarra.

La intervención policial, desarrollada a última hora de la tarde en el barrio de San Martín, propició la detención de sus seis integrantes, todos ellos varones de nacionalidad georgiana.

Los hechos se desencadenaron cuando un agente municipal, fuera de servicio, vio a dos hombres en actitud sospechosa en la calle Pintor Juan Ángel Sáez. El policía dio aviso a Agirrelanda e inmediatamente varias patrullas se presentaron en el lugar, lo que propició el intento de huida de estas personas, una de las cuales arrojó bajo un vehículo un paquete que contenía joyas. Pese a ello, pudieron ser detenidas al igual que cuatro varones más que se encontraban en las inmediaciones, sospechosos de pertenecer al mismo grupo delictivo.

Los seis arrestados fueron trasladados a las dependencias policiales municipales, donde se están llevando a cabo las diligencias necesarias para que, a lo largo de las próximas horas, sean puestos a disposición judicial.

El Grupo de Investigación de Policía Local trabaja ahora para confirmar que los detenidos son los autores de los robos e intento de robo en chalés y pisos del término municipal de Vitoria-Gasteiz denunciados ante la Ertzaintza en días pasados, y que las joyas incautadas a los ladrones provienen de esos hechos.

Coincidiendo con las fiestas de Vitoria-Gasteiz, algunas de estas propiedades fueron asaltadas para sustraer otros objetos de valor y en otras se detectaron marcadores en las puertas –pequeños hilos de pegamento- con los que los ladrones comprueban si hay gente en su interior.