Los amantes gasteiztarras de las experiencias en la naturaleza están de suerte. La Oficina de Turismo de Vitoria ha puesto en marcha una serie de visitas medioambientales en la capital alavesa hasta finales de agosto. Las propuestas forman parte de la campaña municipal de verano e incluyen rutas a pie y en bicicleta para poner en valor el Anillo Verde, y en concreto los parques de Salburua, Olarizu y Armentia. Como novedad, dos rutas incluyen la posibilidad de elegir un servicio de traslado en furgoneta eléctrica hasta Salburua para facilitar la llegada de los grupos y reducir el uso del vehículo privado.

Dos de las cinco visitas medioambientales son en bicicleta. Se trata de ‘Por el Anillo Verde a Olarizu en bicicleta’ y ‘Al bosque de Armentia por el Paseo de la Senda en bicicleta’. En ambos casos el punto de partida es el local del servicio Bizileku (en el parque de La Florida, frente a la antigua gasolinera Goya) e incluyen el préstamo de una bici

Las tres propuestas restantes son a pie. La primera tendrá la salida desde la basílica de Armentia, y en las dos últimas, las personas que lo deseen podrán acudir al punto de partida –el centro Ataria– en furgoneta eléctrica. El vehículo parte del edificio Goya veinte minutos antes del inicio de la visita y, tras finalizar el recorrido por la zona verde, traslada de nuevo al grupo a la antigua gasolinera.