Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Vitoria de la UPV han logrado en el circuito inglés de Silverstone el segundo puesto en la categoría de diseño dentro del certamen internacional Fórmula Student celebrado hace escasas fechas. Se trata de una competición en la que estudiantes universitarios de todo el mundo diseñan un monoplaza que llegue a ser el más rápido, más eficiente, más eficaz. La victoria se consigue demostrando en diferentes pruebas, como las de aceleración o velocidad, que el bólido presentado es el mejor construido.

Además de ese segundo puesto, del legendario trazado de Silverstone los estudiantes alaveses se han traído también un quinto puesto en la clasificación general de Concept Class y lograron colarse entre los diez mejores en la prueba del Cost&Manufacturing. “El resultado ha sido satisfactorio con ese brillante segundo puesto en la categoría Design Event y hemos obtenido un gran feedback de profesionales del campo de la automoción y de la competición, siendo una gran experiencia de cara a las futuras pruebas”, explicaron responsables del equipo al regreso a Gasteiz.

Esta prueba internacional desarrollada en tierras británicas cuenta con la dirección y valoración de ingenieros de los potentes equipos de Fórmula 1 como McLaren o Alpine y grandes firmas de vehículos como Land Rover o Bentley ponen sus ojos en los proyectos presentados a Fórmula Student de cara a seguir con lupa las innovaciones surgidas de la pasión por el diseño de los jóvenes estudiantes.

La presencia en Silverstone de este grupo de estudiantes alaveses es la primera etapa de un recorrido que les va a llevar a finales de agosto a tomar parte en la versión española de Fórmula Student. Con el banderazo de salida al nuevo curso 2022-23 empezará también la cuenta atrás de cara a su presencia en las distintas competiciones que les esperan la próxima temporada.