80 comercios, locales de hostelería y servicios asociados a Gasteiz On se han unido para dar vida a una ruta de escaparates que tendrá como protagonistas distintos elementos significativos de las fiestas de La Blanca: blusas y neskas, Celedón, los Faroles, tejidos y pañuelos o fotografías. El recorrido, según ha informado este jueves el colectivo, arrancará mañana y podrá verse hasta el 9 de agosto.

Cada participante ha podido sumarse a esta iniciativa aportando su escaparate o un rincón de su establecimiento y tendrá un cartel identificativo de la campaña.

La ruta recorre toda la ciudad, desde la zona centro hasta los barrios, con el fin de extender el espíritu festivo. Y al mismo tiempo, reivindicar el comercio como parte de la vida de la ciudad y especialmente de las fiestas, un momento en que los escaparates aportan ambiente y un plus de identidad con la cultura local.

Por una docena de barrios

En concreto, los 80 establecimientos participantes están repartidos en los distritos de Adurza-San Cristóbal, Casco Viejo, Coronación, Desamparados- El Anglo, Arana, El Pilar, Ensanche, Lakua-Arriaga, San Martín, Txagorritxu, Zabalgana y Zaramaga.

Mediante un código QR, las personas interesadas podrán descargarse la ruta, cuya cartelería e imagen han contado con el trabajo de Luis Carlos Orduz, ganador del concurso de carteles de La Blanca 2022. Toda la información de la misma está disponible en www.gasteizon.eus.