El confinamiento y las posteriores restricciones del covid-19 han producido un incremento en cuanto al tiempo que se destina al uso de las aplicaciones digitales. Esto ha provocado un auge de las posibilidades de sufrir un acto de ciberviolencia sexista. Por ello, la campaña de prevención de la violencia machista de 2022 centrará en esta problemática su eje, con el fin de prevenir y sensibilizar, sobre todo, a los jóvenes

“La campaña permite a la juventud comenzar a desarrollar estrategias de ciberactivismo feminista para enfrentar las agresiones que en ocasiones sufren”, ha detallado Miren Fernández de Landa, concejala de Igualdad. Este verano se realizarán dos actividades diferenciadas con objetivos comunes. Por un lado, un dispositivo de sensibilización y prevención itinerante a las piscinas de Gamarra, Mendizorroza y el Estadio, durante la primera quincena de julio, y otro, durante las fiestas que van a tener lugar en la capital alavesa en el periodo estival.

“La campaña permite a la juventud comenzar a desarrollar estrategias de ciberactivismo feminista para enfrentar las agresiones que en ocasiones sufren”

Miren Fernández de Landa - Concejala de Igualdad de Vitoria

La campaña, presentada bajo el lema Online edota offline, libre izan nonahi, ha contado también con la presencia de Mireia Espiau, jefa del servicio de Igualdad, quien ha sido la encargada de explicar detalladamente el logo de la iniciativa anual.