Una delegación del Ayuntamiento de la ciudad portuguesa de Braga ha visitado Vitoria-Gasteiz para conocer la implantación del Bus Eléctrico Inteligente BEI.

El consistorio luso compuesto por personal político y técnico de Transportes Urbanos de Braga (TUB) ha podido conocer todos los detalles de la implantación del BEI, incluyendo un recorrido completo saliendo desde El Boulevard. También conocieron la estructura organizativa y el funcionamiento de la empresa municipal de transportes.

Gorka Urtaran ha participado en la primera reunión técnica que han mantenido las dos ciudades. También asistieron, a parte de los representantes portugueses, el concejal de Movilidad y Espacio Público y presidente de TUVISA, Raimundo Ruiz de Escudero, la gerente de TUVISA, María José Ajuriaguerra, la coordinadora de Territorio, Acción por el Clima, Movilidad y Espacio Público, Saray Zárate y la directora del Departamento de Movilidad y Espacio Público, Ainhoa Etxeandia.

Esta visita es fruto de un encuentro que mantuvieron Vitoria-Gasteiz y Braga en la feria Go Mobility celebrada en Ficoba (Irun) el pasado mes abril. En ese foro, la ciudad portuguesa mostró un gran interés en conocer los detalles de la implantación del Bus Eléctrico Inteligente en Vitoria-Gasteiz.