Vitoria-Gasteiz va a ser pionera en el impulso decidido a la construcción de terrazas en viviendas en todos los barrios. Será así , gracias a una modificación urbanística.

La modificación estructural del Plan General que va a posibilitar la construcción de terrazas y balcones en viviendas en Vitoria-Gasteiz va a recibir luz verde de la Junta de Gobierno de forma inmediata, tras las 38 sugerencias y aportaciones recibidas en estos meses de 9 zonas de Vitoria, Zabalgana, Ariznabarra, Avenida Gasteiz, Lakuabizkarra, Centro, Salburua, Olarizu, Santiago y Coronación. Después, se aprobará de manera inicial primero Comisión de Territorio el día 4 y después en el Pleno de julio. Tras esta aprobación inicial, el Ayuntamiento abrirá un plazo de alegaciones.

“Vitoria va a ser pionera con este plan de terrazas que estamos liderando desde el Partido Popular de Vitoria y que responde a las necesidades de los ciudadanos. La pandemia del covid sacó a la luz carencias de nuestras viviendas. En Vitoria la mayoría de pisos no tiene terraza pero, ahora, con esta modificación, vamos a poder cambiarlo porque vamos a permitir que todas las viviendas nuevas tengan terraza a partir de ahora y también las viviendas antiguas en las que así lo desee una mayoría de propietarios. Damos un gran paso para mejorar la calidad de vida de una mayoría de vitorianos y familias en Vitoria. Este es el modelo de futuro, de reactivación de la economía y de cambio que queremos para Vitoria desde el Partido Popular”, ha dicho el concejal del PP, Miguel Garnica.