Síguenos en redes sociales:

Barrios

Las viviendas viejas de Vitoria ya pueden contar con balcones

La iniciativa municipal, propuesta por el PP, sale adelante en el Consistorio

Las viviendas viejas de Vitoria ya pueden contar con balconesJosu Chavarri Erralde

Vitoria-Gasteiz va a ser pionera en el impulso decidido a la construcción de terrazas en viviendas en todos los barrios. Será así , gracias a una modificación urbanística.

La modificación estructural del Plan General que va a posibilitar la construcción de terrazas y balcones en viviendas en Vitoria-Gasteiz va a recibir luz verde de la Junta de Gobierno de forma inmediata, tras las 38 sugerencias y aportaciones recibidas en estos meses de 9 zonas de Vitoria, Zabalgana, Ariznabarra, Avenida Gasteiz, Lakuabizkarra, Centro, Salburua, Olarizu, Santiago y Coronación. Después, se aprobará de manera inicial primero Comisión de Territorio el día 4 y después en el Pleno de julio. Tras esta aprobación inicial, el Ayuntamiento abrirá un plazo de alegaciones.

“Vitoria va a ser pionera con este plan de terrazas que estamos liderando desde el Partido Popular de Vitoria y que responde a las necesidades de los ciudadanos. La pandemia del covid sacó a la luz carencias de nuestras viviendas. En Vitoria la mayoría de pisos no tiene terraza pero, ahora, con esta modificación, vamos a poder cambiarlo porque vamos a permitir que todas las viviendas nuevas tengan terraza a partir de ahora y también las viviendas antiguas en las que así lo desee una mayoría de propietarios. Damos un gran paso para mejorar la calidad de vida de una mayoría de vitorianos y familias en Vitoria. Este es el modelo de futuro, de reactivación de la economía y de cambio que queremos para Vitoria desde el Partido Popular”, ha dicho el concejal del PP, Miguel Garnica.