Vitoria

– El director de Proyectos Estratégicos y Administración Industrial ha resuelto el procedimiento de competencia para gestionar la solicitud de construcción del parque eólico Kastillo, en el término municipal de Legutio.

El 25 de enero de 2022 Plaury Energy fue quien solicitó autorización administrativa previa para este proyecto. En el procedimiento de información pública por si hubiera alguna otra empresa interesada, la mercantil Iberdrola Generación presentó solicitud de autorización adicional en competencia. Sin embargo, pocos días después, Iberdrola Generación manifestó su renuncia al trámite de competencia, mientras que Plaury Energy completaba la documentación necesaria.

Se acordó aceptar la renuncia al trámite de competencia presentada por Iberdrola Generación, dándole por desistido de su solicitud y se seleccionó a Plauri Energy como promotor para el parque eólico, dándole un plazo de seis meses, para la tramitación de la autorización administrativa previa a la construcción.

Por otra parte, la firma Green Capital Development VII, que había solicitado autorización administrativa previa para el proyecto de parque eólico en Miritxa en los términos municipales de Arratzua-Ubarrundia, Elburgo y Barrundia y Leintz-Gatzaga (Gipuzkoa) pasó el mismo proceso, pero en este caso no hubo ninguna reclamación de competencia. Por ello se ha seleccionado a esta empresa para presentar la documentación previa para poder construir ese parque solar. l