El expiloto y asesor de Red Bull Helmut Marko explicó que con sus declaraciones sobre el piloto de la escudería austriaca Sergio Pérez, del que dijo que "es sudamericano y no siempre está concentrado", quiso decir "que un mexicano tiene una mentalidad diferente".

"No quería decir eso. Quise decir que un mexicano tiene una mentalidad diferente a la de un alemán o un holandés. Pero quién sabe, tal vez esté controlado", sostuvo el de Graz en declaraciones este viernes al medio Oe24 recogidas por Europa Press.

El austriaco sorprendió este lunes al criticar a 'Checo' sus "problemas" y "fluctuaciones" en las calificaciones de esta temporada. "Es sudamericano y simplemente no está tan concentrado en su cabeza como Max (Verstappen) o Sebastian (Vettel)", expresó duramente, unas declaraciones que fueron duramente criticadas en redes sociales, donde acusaron a Marko de discriminación.

"Pérez no es consistente, no siempre está concentrado. Tiene más de 30 años y está esperando su cuarto hijo. Por lo tanto, también tiene otros intereses, así que hay que ver qué pasa después", agregó el asesor de Red Bull sobre el piloto mexicano, poniendo en duda su continuidad en el equipo 'energético', a pesar de tener contrato también la próxima temporada.