El mundo necesita soluciones sostenibles que permitan el desarrollo de ciudades ambientalmente eficientes y la construcción respetuosa con el clima requiere de materiales acordes con esa visión: máxima calidad e impacto ambiental reducido.
Heidelberg Materials lidera la transformación del sector desarrollando los materiales y soluciones del futuro. Como uno de los mayores fabricantes de materiales de construcción, la responsabilidad ambiental está en el centro de su negocio y esa visión se plasma en objetivos concretos como reducir sus emisiones de CO2 a 400 kg Co2/t de cemento y generar el 50% de los ingresos globales a través de productos sostenibles para el año 2030.
Fruto de esa visión, la compañía ha lanzado la gama Evo, productos que establecen nuevos estándares en materiales de construcción sostenibles, abriendo camino hacia la neutralidad carbónica y la economía circular.
El pasado diciembre la compañía presentó evoZero, el primer cemento en el mundo 100% libre de carbono por captura (net-zero). Este cemento se consigue de forma exclusiva gracias a la tecnología de captura y almacenamiento de carbono (CCS) implementada a escala industrial en la planta de Heidelberg Materials en Brevik (Noruega) sin recurrir en ningún caso a procesos de compensación con créditos generados fuera de la cadena de valor (offsetting). evoZero Carbon Captured estará disponible para los clientes de países europeos y será entregado desde la planta más cercana del Grupo HM, con una huella net-zero desde el momento de dicha entrega. Esta solución permitirá a sus clientes cumplir con sus objetivos ambientales más ambiciosos y los requisitos reglamentarios más exigentes que demuestra la capacidad para trabajar juntos hacia nuestro objetivo global de cero emisiones netas (https://www.evozero.com/es/).
La gama evoBuild, es su nueva marca global para productos circulares y de baja emisiones de carbono. Todos los productos de la marca evoBuild se caracterizan por sus claras credenciales de sostenibilidad y transparencia. Los productos evoBuild ofrecen a los clientes la alta calidad y fiabilidad de Heidelberg Materials con un enfoque especial en la sostenibilidad, a través de una reducción significativa de su huella de CO2 y una valiosa aportación a la circularidad. Cada producto debe cumplir requisitos estrictos para formar parte de la gama. Estos productos pueden ser de bajo contenido en carbono (cementos y hormigones), circulares o contar con una combinación de ambos atributos. https://heidelbergmaterials.es/es/evobuild
Toda la gama Evo, evoZero y evoBuild, están disponibles en todas las fábricas de cemento y plantas de hormigón de Heidelberg Materials, junto con la documentación que verifica las características sostenibles que les permiten formar parte de dicha gama.