La marca de tecnología SPC, nacida en 1987 en Álava, está especializada en el desarrollo de productos electrónicos de gran consumo y en soluciones de comunicación para particulares y empresas con el objetivo de dar respuesta a las necesidades del mercado y “llevar a los hogares, lugares de trabajo y operadoras tecnología fácil de usar, accesible y completa”, tal y como destacan.

SPC desarrolla para su marca propia todo un ecosistema de gadgets para el día a día: tablets, wearables, auriculares, productos smart home, smartphones, telefonía para el hogar y móviles para mayores, entre otros. A través de su división de servicios para empresas, SPC For Business distribuye soluciones de comunicaciones unificadas y de colaboración, incentivando la transformación digital de las empresas y también desarrolla proyectos a medida para operadoras. Además, disponen de servicios de asistencia técnica y atención al cliente propios con el objetivo de ofrecer “un trato cercano, directo, rápido y de calidad, tanto en la preventa como en la postventa”, subrayan.

A través de su división de servicios para empresas, SPC For Business distribuye soluciones de comunicaciones unificadas y de colaboración, incentivando la transformación digital de las empresas y también desarrolla proyectos a medida para operadoras

Tras más de treinta años de andadura, innovar de forma ágil y detectar tendencias son dos de las principales claves de SPC, que suma una visión de 360 grados del sector a su amplia experiencia, que le ha valido para desarrollar más de 1.500 referencias tecnológicas, lo que la ha convertido en la primera marca estatal de tablets. Además, uno de cada tres teléfonos móviles vendidos en España son de SPC.

Los productos de SPC pueden encontrarse en las principales cadenas de distribución a lo largo de toda la geografía española. La marca de origen alavés tiene su sede principal en el Parque Tecnológico de Álava, ubicado a escasos diez kilómetros de Vitoria-Gasteiz y cuentan con equipos internos de I+D, diseño, marketing, comercial y calidad. Asimismo, tiene dos sedes internacionales en Portugal y Francia. SPC dispone de un equipo humano formado por 85 profesionales altamente cualificados y con un conocimiento profundo en software, hardware, tecnología y electrónica, que aspiran a convertir la marca en la primera opción de consumo en toda Europa.

Hacia un hogar autodidacta, autorregulable y autogobernable

La compañía tecnológica alavesa SPC, especializada en dispositivos smart y electrónica de consumo, ha presentado en el Pabellón España del Mobile World Congress 2023 (MWC) un ecosistema de dispositivos IoT (Internet of Things) alimentados por una tecnología rupturista e innovadora que combina la Inteligencia Artificial (IA) del futuro -el Reinforcement Learning (RL)-, con el Big Data. 

Imagen del exterior de SPC.

Con la implementación de ambas tecnologías en sus dispositivos smart home de control climático del hogar, como termostatos, válvulas inteligentes o controladores de aparatos infrarrojos, entre otros, SPC impulsa la transformación de un hogar conectado en un hogar inteligente y autónomo, capaz de tomar decisiones por sí mismos que reporten al usuario una mejor eficiencia energética y un mayor ahorro en las facturas de la luz y el gas.

Fomentando la economía circular

En un momento en el que se estima que los residuos electrónicos alcanzarán los 57,4 millones de toneladas, la electrónica reacondicionada se presenta como una alternativa viable para reducir la cantidad de desechos que generamos, así como la huella de carbono que se produce en la fabricación y destrucción de nuestros dispositivos. 

SPC creó en julio de 2022 Geecool, la primera marca española de reacondicionados de gran consumo dirigida a consumidores y empresas

Según la consultora IDC, la venta de dispositivos reacondicionados prevé alcanzar un total de 332,9 millones de unidades vendidas en todo el Estado en 2023. En vista de este nuevo mercado, desde la firma tecnológica alavesa SPC crearon, en julio de 2022, Geecool, la primera marca española de reacondicionados de gran consumo dirigida a consumidores y empresas.

Geecool nace con el objetivo de ofrecer una alternativa de confianza a la hora de adquirir un smartphone u otro producto tecnológico restaurado al que dar una nueva vida y, a diferencia de otros servicios de reacondicionados, opera sin intermediarios, lo que asegura la mayor calidad en sus servicios de postventa y de asistencia técnica.

El nacimiento de esta nueva marca reafirma el compromiso de SPC con la innovación y las necesidades de un consumidor cada vez más preocupado por la sostenibilidad y que recurre a formas de consumo alineadas con la economía circular, según destaca Teresa Acha-Orbea, directora general de SPC.