El Gobierno Vasco lanza el programa de inversión para impulsar el arraigo empresarial
Se trata de un programa de inversión indirecta en escalabilidad para impulsar crecimiento y arraigo empresarial
El Gobierno Vasco ha abierto la convocatoria para el Programa de Inversión en Escabilidad, que persigue el impulso del crecimiento, la consolidación y el arraigo empresarial en Euskadi. Este programa se ejecutará a través de la sociedad pública Indartuz, del Instituto Vasco de Finanzas, que junto con Finkatuz canalizará la mayor parte de los recursos de los 1.000 millones de euros comprometidos por el Gobierno Vasco en el marco de la Alianza Financiera Vasca.
Pradales expone la singularidad fiscal y financiera de Euskadi a las élites en Davos
Movilizar y apoyar
La iniciativa busca movilizar capital privado y apoyar fondos de capital riesgo que acompañen a las empresas vascas en su consolidación y crecimiento, dando prioridad a aquellas pertenecientes a los sectores estratégicos definidos en 'Euskadi Eraldatuz' y el Plan de Industria Euskadi 2030.
La principal novedad de esta convocatoria es que los fondos seleccionados deberán asumir como compromisos contractuales que las gestoras inviertan en "empresas de interés vasco" al menos el doble de la aportación comprometida por Indartuz, y que se establezca una sede y un equipo local permanente.
La convocatoria está dirigida a sociedades gestoras y sociedades de capital riesgo autogestionadas, ha informado este viernes el Departamento de Hacienda y Fianzas del Gobierno Vasco. El vehículo de inversión deberá tener un patrimonio objetivo mínimo de 50 millones de euros y la participación pública, incluida la de Indartuz, no podrá superar el 49 % del patrimonio del fondo.
Temas
Más en Economía
-
CaixaBank se marca el objetivo de seguir creciendo en la CAV y Nafarroa
-
Pradales llama a "sacar chispas" al potencial de Euskadi como referente en tecnología cuántica
-
Tubos Reunidos anuncia un ERE para sus plantas de Amurrio y Trápaga
-
El salario medio vasco crecerá en 2026 un 3,6%, al igual que en 2025, en que subió más que el IPC por tercer año