Síguenos en redes sociales:

Arteche solicitará a sus accionistas su salida al mercado continuo de Bolsa en una Junta Extraordinaria

El fabricante vasco modificará sus estatutos sociales para adaptarlos a la normativa de las sociedades cotizadas en un mercado regulado

Arteche solicitará a sus accionistas su salida al mercado continuo de Bolsa en una Junta ExtraordinariaEP

El fabricante vasco Arteche, especializado en bienes de equipo para el sector eléctrico, ha convocado una Junta Extraordinaria este jueves para solicitar a sus accionistas su salida al mercado continuo de Bolsa desde el BME Growth, donde debutó en junio de 2021. La Junta se celebrará a las 10.00 horas en el Palacio de Urgoiti de Mungia, sede social de la compañía, en primera convocatoria, o al día siguiente en segunda convocatoria.

La convocatoria, difundida este lunes por el Consejo de Administración, establece como primer punto del orden del día acordar la exclusión de negociación de todas las acciones de Arteche en BME Growth y su “simultánea admisión a negociación” en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, así como su incorporación al Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE). Asimismo, Arteche modificará sus estatutos sociales para adaptarlos a la normativa de las sociedades cotizadas en un mercado regulado y a las prácticas de buen gobierno corporativo.

Arteche debutó en BME Growth para acelerar su crecimiento y mantuvo el control familiar con un 52,5% del capital, entendiendo entonces que ese mercado se adaptaba mejor a sus características, aunque ya advertía de que su expansión podría llevarle en el futuro a operar en el mercado continuo.

Nombramiento de Lander Arteche

La Junta votará también el nombramiento de Lander Arteche como consejero en sustitución del representante de Ziskua Ber y, ante la prevista renuncia del consejero de Gestión de Capital Riesgo del País Vasco, se propondrá el nombramiento de Amaya del Villar Rodrigo como consejera dominical por un período de cuatro años. Finalmente, se someterá a aprobación la política de remuneración de los consejeros, aplicable desde su aprobación hasta el final del ejercicio 2025, así como durante 2026 y 2027.