Iberdrola prepara una demanda contra la presidenta de Red Eléctrica por reprochar su papel en el apagón
La eléctrica considera que la insinuación de Corredor, que culpó a las centrales de generación eléctrica privadas, es un ataque a su honor
Iberdrola emprenderá acciones legales contra la presidenta de Red Eléctrica (REE), Beatriz Corredor, después de que esta atribuyera al incumplimiento de grupos convencionales la responsabilidad del apagón masivo del pasado 28 de abril, aunque no mencionó a ninguna compañía en concreto.
Relacionadas
Según han confirmado a EFE fuentes jurídicas y ha adelantado este lunes el diario 'El Mundo', Iberdrola sostiene que dicha insinuación es un ataque a su honor.
El pasado 11 de septiembre, durante su comparecencia en el Senado, Corredor defendió la actuación de Red Eléctrica como operador del sistema e insistió en el incumplimiento de los grupos convencionales en el incidente.
"La causa del apagón fue el incumplimiento por parte de los grupos convencionales de la obligación vigente de control de tensión en cuanto a la absorción de reactiva", dijo la presidenta de REE, en referencia a las centrales de generación eléctrica en manos de empresas privadas.
Cobertura jurídica del comité de análisis
El pasado 30 de mayo, Iberdrola presentó un escrito al Tribunal Supremo para solicitar información sobre la cobertura jurídica del comité de análisis creado por el Gobierno español para investigar el apagón.
La empresa busca conocer si existe cobertura jurídica para este comité que creó el Ejecutivo de Sánchez, que tenía como objetivo analizar las causas del apagón, para lo cual solicitó información a las empresas y envió técnicos a sus instalaciones.
Temas
Más en Economía
-
Las haciendas forales vascas recaudarán este año 20.092 millones de euros, un 1,9% más que lo previsto inicialmente
-
Torres dice que planificar el relevo laboral es "estratégico" con 562.000 jubilaciones en los próximos 10 años
-
Vivienda asegura que van en "buena dirección" y anuncia más iniciativas mañana en Consejo
-
La industria farmacéutica española necesita un nuevo marco legislativo para frenar los aranceles de EEUU