La dirección de la fundición Haizea Wec de la localidad alavesa de Agurain, en huelga indefinida desde el pasado jueves día 2, ha apostado por buscar mediación laboral y ha advertido a los trabajadores de la delicada situación de la firma si no se llega a un acuerdo, han informado fuentes de la firma.
Con una plantilla de 134 trabajadores, esta empresa de fundición se dedica a hacer las cabezas de las torres eólicas. El sindicato ELA es el mayoritario en el comité, ya que cuenta con 8 representantes y LAB 1.
El comité decidió convocar la huelga indefinida desde el jueves 2 de octubre ante el "bloqueo" de las negociaciones para renovar el convenio y por considerar que la oferta de la empresa era un retroceso.
Esta mañana, la dirección ha enviado una nota interna en la que explica a la plantilla su oferta para el convenio, que incluye subida del IPC garantizado y reducción de jornada, a la vez que la empresa ha ofrecido buscar la mediación laboral debido al citado parón en las negociaciones.
Además, ha alertado a la plantilla de que la delicada situación de la firma, con pérdidas, y ha advertido de las consecuencias de que siga la huelga indefinida, que puede conllevar "desde la pérdida de clientes hasta el cierre de la actividad".