Santi Martínez ha sido elegido este viernes secretario general de CCOO Euskadi con un 100% del apoyo de los 179 delegados que han votado su candidatura en el congreso celebrado en Vitoria- Gasteiz, en el que se ha despedido del cargo la hasta ahora líder del sindicato en Euskadi, Loli García.

Martínez (Barakaldo, 1977), secretario de Acción Sociopolítica y Comunicación en el equipo de Loli García y candidato de consenso, ha recibido el aval mayoritario de los delegados en el XIII Congreso Confederal de CCOO de Euskadi, que se ha desarrollado durante dos dias en Vitoria con el lema "Erantzunak. Nuevos Retos. Mismas luchas".

El nuevo líder de CC.OO.-Euskadi tiene dos hijos, es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y tiene un Máster en Estrategias, Agentes y Políticas de Cooperación al Desarrollo por la UPV/EHU. En 2010 se incorporó a la Comisión Ejecutiva del sindicato como responsable de Gazteak, y en 2014 accedió a la Secretaría de Movimientos Sociales. En 2017, ya con Loli García en la Secretaría General fue nombrado secretario de Acción Sociopolítica y Comunicación.