LAB ha convocado una huelga en el sector de la hostelería de Álava para los días 5 y 7 de diciembre, las mismas jornadas de paro que ya habían anunciado anteriormente ELA, UGT y CCOO con el fin de forzar a la patronal a avanzar en la negociación del convenio colectivo.

LAB ha anunciado este viernes la convocatoria de estos días de huelga, en pleno puente de la Constitución cuando también se celebra la feria Ardoaraba, y ha vuelto a lamentar que los otros tres sindicatos no le invitaran a hacer una convocatoria conjunta.

En un comunicado, LAB afirma que tiene claro que es necesario llevar a cabo movilizaciones para lograr un convenio "digno" y que "lo ideal sería un planteamiento que garantice la unidad de todos los sindicatos del sector".

LAB propone entre otras mejoras una subida del IPC más tres puntos entre los años 2021 y 2024, reducir la jornada a 1.698 horas anuales (37 semanales), la mejora de los permisos y de los pluses y la inclusión en el convenio de las camareras de piso y los repartidores de comida.