El sindicato CCOO ha planteado "la necesidad de apostar por mantener todas las plantillas" de las contratas de la factoría de Mercedes Benz de Vitoria-Gasteiz, "ya que hay un gran proyecto en marcha y lanzamientos que se esperan para 2026 y 2027", por lo que, "afortunadamente, todos los trabajadores serán necesarios en los próximos años".
Este es el planteamiento que el sindicato ha trasladado a los delegados de las empresas proveedoras de Mercedes Benz, durante la reunión que han mantenido este jueves, para analizar la situación de la planta hasta final de año, las perspectivas para 2025, y la posible afectación a sus plantillas.
En este sentido, CCOO ha destacado que la planta gasteiztarra "goza de una situación privilegiada", aunque "el actual contexto internacional del automóvil exige abordar diferentes escenarios, con el objetivo de adelantarse a la situación y plantear alternativas que garanticen todo el empleo".
Por ello, en la reunión se han planteado diferentes escenarios que pueden suceder y afectar en los próximos meses a los acuerdos recogidos hasta la fecha.
Además, se ha propuesto la necesidad de abordar sindicalmente estos escenarios, con iniciativas que "resuelvan la situación coyuntural y garanticen todo el empleo y las condiciones de trabajo, tanto en la planta de Gasteiz como en su red de proveedores".
Según ha trasladado, la reunión ha finalizado con el firme compromiso por parte de los delegados de la red de proveedores, así como de las de Mercedes de abordar la situación en su conjunto y de estar en permanente contacto, con reuniones y debates periódicas, que aborden con garantía la situación actual de este sector.